Verano eterno

Verano eterno

Hace tiempo que me ronda la idea de empezar una serie de cuadernos de viajes dibujados, bajo  el título genérico de Verano Eterno.

Como para nosotros ahora… siempre es domingo… ¡vivimos en una especie de verano eterno!

En tono de comedia mostrará cómo, una alegre jubilada española, descubre nuevos horizontes, a pesar de la presencia constante de su exasperante marido.

Nuestro último trabajo, el Dr Uriel, es una novela gráfica basada en hechos reales que se desarrolla durante la guerra civil española. Es un libro lleno de pasajes oscuros, de tensión y de mucha emotividad, que nos ha ocupado los últimos cinco años. Un trabajo extenso,  que requería listas, pruebas, documentaciones, datos…y sobre todo un guión muy cerrado que concretaba cada escena y cada página.

Ahora quiero cambiar de tono narrativo quiero dejar la tragedia para acercarme a la comedia.

Por eso, pretendo en este nuevo proyecto de Verano Eterno, trabajar sin apenas guiones, dejando que los escriban  las circunstancias que nos rodean, nuestros estados de ánimo y los acontecimientos cotidianos. Queremos contar lo que nos pasa  cuando caminamos por la vida con 60 años encima, con sus sorpresas, las metidas de pata, los achaques y las risas.