<< VOLVER Velvet Nights

Con guión de Ramón de España, Sento logra en Velvet Nights su mejor trabajo hasta la fecha. Con un espléndido tratamiento del color y, de nuevo, un trabajo de ambientación que le lleva a recrear a la perfección los ambientes de Montecarlo y Las Vegas, Velvet Nigts parece la culminación de su peculiar grafismo (cuerpos de anchas espaldas doblados en extrañas posturas, mandíbulas prominentes, trazos rectilíneos) puestos al servicio de un extraordinario guión que encierra una profundidad emocional nada habitual en el cómic español de los ochenta.

Narrada en primera persona por su protagonista, Víctor Vergara, un exluchador antifascista convertido en jugador de póker profesional, cuenta la historia de su fascinación por un célebre cantante y actor, Al Pagani inspirado en la figura de Frank Sinatra.

A través de su atracción por su novia, Daisy, Víctor conocerá a este complejo y atractivo personaje alcohólico, mafioso, epiléptico y violento que despertará en él un sentimiento todavía más profundo por el que será a la vez humillado e hipnotizado con el fondo sonoro de la balada que da título al álbum.

Magnífica creación de personajes, cuidado exquisito de los decorados y espléndido ritmo narrativo, con el pasado del protagonista apareciendo en sucesivos flashes hasta encontrárselo sorpresivamente cara a cara, conforman este álbum fascinante y absorbente, triste y lúcido como las baladas que canta Al Pagani, que deja en el lector una huella indeleble y que le hace lamentar que la colaboración Sento-Ramón de España no haya continuado en otros relatos.

Velvet Nights

<< VOLVER
Magnus honor nobis erit si praesentiam tuam - MMIV